Audio: Entrevista al Dr. Alvaro Rico, candidato a Rector de la Udelar

La Asamblea General de Claustro  elegirá en los próximos días entre los doctores Álvaro Rico y Roberto Markarián, al próximo Rector de la Universidad de la República para el periodo 2014-2018.

En la carrera por el rectorado, se ha definido al Dr. Álvaro Rico como el sucesor del actual rector Rodrigo Arocena pues ha manifestado que el nuevo rector debe asegurar la continuidad de las políticas estratégicas y el rumbo que la Universidad ha tomado en estos años en el proceso de transformación. Álvaro Rico es decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación desde el 2010, es doctor en Filosofía, profesor titular del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos, docente de la Universidad de la República desde 1988 y es reconocido por su trabajo de investigación en historia reciente y derechos humanos.

La Nueva Mañana entrevistó en vivo con el Dr. Alvaro Rico sobre las lineas de acción de su propuesta que se basa en tres ejes principales la Universidad Inclusiva, la Universidad Cooperante y la Universidad Integrada. También dialogamos sobre el rol político que debe detener la Universidad de la República, la importancia de continuar con la integración de las funciones básicas de la Universidad – Enseñanza, Extensión e Investigación – la estrategia de descentralización, los aspectos que se deben modificar de la Ley Orgánica, entre otros temas.

Escuchá o descargá el audio aquí