Audio: Los adolescentes y la salud mental

El pasado 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud, el cual tuvo como lema “La salud mental si importa”. Según la Organización de Naciones Unidas, se considera jóvenes a quienes están entre las edades de 15 y 24 años. Los problemas de salud mental usualmente ocurren al término de la infancia o en el transcurso de la adolescencia. Los problemas mentales están vinculados con una performance insuficiente en materia educativa, niveles altos de desempleo, uso de estupefacientes, una vida sexual y reproductiva deficiente, escaso nivel de sociabilidad con sus pares de misma edad y relacionamiento con el colectivo social en su conjunto, entre otros.

En La Nueva Mañana, hablamos con Nelson de León, coordinador del libro “Pasado, presente y futuro de las políticas en salud mental en el Uruguay” y de “Salud mental en debate”, psicólogo y profesor adjunto de la facultad de Psicología y ha desarrollado varios estudios y publicaciones sobre estos temas.

Escuchá el audio o descargalo aquí.