Audio: Acciones de la Universidad en respuesta al cambio y variabilidad climatica

El cambio climático es tal vez el mayor problema ambiental que enfrenta la humanidad hoy. Los efectos de la variabilidad climática en nuestro país han sido evidentes para la sociedad en los últimos eventos de sequías y tormentas. Los efectos directos e indirectos del cambio y variabilidad climática se manifiestan en sistemas claves para el Uruguay como los productivos, agropecuarios, la salud humana y otros.

Es por ello que en el año 2009 se crea el Centro Interdisciplinario de Respuesta al Cambio y Variabilidad Climática que involucra a las Facultades de Agronomía, Medicina y Ciencias con la misión de generar respuestas interdisciplinarias a la problemática del cambio y la variabilidad climática a nivel nacional aportando a la creación de una estrategia para responder a la adaptación al cambio climático de diversos sistemas productivos, sanitarios y sociales.

Para conocer más sobre el trabajo del Centro Interdisciplinario de Respuesta al Cambio y Variabilidad Climática y su vínculo con los actores gubernamentales, La Nueva Mañana dialogó con la ingeniera agrónoma Laura Astigarraga, profesora agregada grado 4 del Departamento de Producción Animal y Pasturas del Centro Regional Sur de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, investigadora dedicación total de la Comisión Sectorial de Investigación Científica y una de las coordinadoras del Centro.

Escuchá el audio o descargalo aquí.