Audio: Acciones de la Universidad para conocer el funcionamiento del cerebro

Nuestro cerebro dirige casi todo lo que hacemos: controla tanto lo voluntario, como las actividades involuntarias, la respiración y los latidos del corazón. Además almacena recuerdos, nos permite sentir emociones y aporta rasgos fundamentales de nuestra personalidad. Se trata  del órgano más complejo de nuestro cuerpo. Está formado aproximadamente por 100 billones de neuronas conectadas entre sí por más de 100 trillones de contactos, que conocemos como sinapsis.

En nuestro país, la Semana del Cerebro, es uno de los eventos más destacados que realiza la Universidad de la República año a año para desentrañar los complejos funcionamientos del sistema nervioso. Este evento cuenta con la participación de invitados extranjeros, investigadores y estudiantes del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y de las facultades de Ciencias de la Información y Comunicación, Medicina y Psicología. En el 2015 se realizó en varios departamentos del país: Montevideo, San José, Colonia, Artigas y Durazno, en donde la semana del cerebro contó con casi mil personas que se acercaron a los diversos puntos en los cuales se realizaron los eventos

Para conocer más sobre estas actividades y sobre el funcionamiento del cerebro, La Nueva Mañana dialogó con Paula Pouso, médico e integrante de la comisión organizadora de la Semana del conocimiento del cerebro.

Escuchá el audio o descargalo aquí.