Audio: Rectores de Universidades publicas del Conosur debaten en Chile reformas y mejoras en la educacion

Los días 27 y 28 de abril en Santiago de Chile se realizó el Foro de Reforma Universitaria y a la sexagésimo séptima reunión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que reunió a delegaciones de 31 universidades públicas de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, y a la que asistió el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian.

En La Nueva Mañana, dialogamos con el Dr. Álvaro Maglia, secretario ejecutivo de la AUGM , sobre esta red creada en 1991 que reúne a universidades públicas, autónomas y autogobernadas de países del Cono Sur que comparten vocaciones y muestran similitudes en las estructuras académicas y sus servicios, por lo cual desarrollan actividades de cooperación, programas de movilidad, y realizan un trabajo académico conjunto en varios temas y diferentes áreas del conocimiento. También con el Dr. Maglia hablamos sobre la reforma universitaria que se está discutiendo en Chile, los desafíos que se plantearon en el Foro para lograr la mejora en la educación superior de Amèrica Latina, el convenio entre la AUGM y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), entre otros temas.

Escuchá el audio o descargalo aquí.