El Garagje Serie 15: Biblioteca-discoteca EUM y Bang, bang, estás muerto.

Rosario Nogués - EUMEn el primer bloque compartimos con la Sra. Rosario Nogués, encargada de la Biblioteca y Discoteca de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República (EUM-UdelaR). Nos cuenta acerca de la realidad organizativa de su servicio, que es soporte impreso y sonoro, de la formación musical que aborda la Universidad a su comunidad y también la de aquellos músicos externos que solicitan el acceso a la información técnica y acústica. Su preocupación, en cuanto a la ausencia de repositorios de músicos uruguayos para el acceso externo, es una temática candente en lo concerniente a la accesibilidad y la políticas de información en la cultura.

En el segundo bloque se escuchó un disparo…BANG ! y luego otro …BANG

¿Te preguntaste quién paga la vida o la muerte por tus actos o la de otros? Melisa Artucio y Alejandro Sterenstein nos visitaron en estudios y nos contaron sobre la obra que se está llevando a cabo en el Teatro El Galpón bajo la dirección de Dante Alfonso.El Garage Serie 15 Bang Bang Estás Muerto

La obra invita a la reflexión y como dice el director “ofrece un material atractivo para la discusión con un planteamiento por parte del autor que evita el morbo e inclusotiene presente el humor”. El elenco está integrado por 7 jóvenes egresados de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) que fueron creando desde el inicio, cada uno de los personajes partiendo desde lo colectivo a través del juego y lo corporal, expresando todo el contexto que gira en torno al protagonista.