La UdelaR recibirá menos del 10% de su pedido presupuestal

unnamedEste jueves 15/6 a las 9:30 horas la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) convoca a una Asamblea General con paro, que será de 8:30 a 13 horas en Montevideo y de 24 horas en el interior del país.

El tema fundamental que se pondrá sobre la mesa es el presupuesto para la UdelaR. En la tarde de ayer conocíamos las cifras que el poder ejecutivo anunció al secretariado del FA y que se presentará en la rendición de cuentas. Se trata de 87 millones de dólares para la Educación Pública de los que se estima 12 millones para la Universidad, esta cifra representa menos del 10% de lo solicitado por la UdelaR explicó a La Mañana de Uni Radio Luis Diosy, integrante de AFFUR.

Diosy también convocó a la marcha en defensa de la Educación Pública que se realizará  mañana jueves 15/6 a las 18 horas, la concentración será en la explanada de la Universidad y se marcha hacia Torre Ejecutiva.