Entrevistas: «Con el proceso de descentralización en el interior se consolida la imagen de que la Universidad llegó para quedarse»

En el ciclo Entrevistas de UNI Radio recibimos al Dr. Marcel Achkar, Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la UdelaR y a la Dra. en Antropología Isabel Barreto, docente radicada en el Centro Universitario de Tacuarembó.

Achkar explicó que positivamente la Universidad ha emprendido en los últimos 10 años un crecimiento continuo y sistemático en el interior del país pero que esto no ha sido acompañado por el presupuesto: «Seguimos creciendo y el presupuesto sigue estancado«, dijo el presidente de la CCI.

En el caso de Tacuarembó, la profesora Barreto explicó que con el crecimiento del centro universitario se reconoce que hay cambios en la población que circula en la ciudad, y se nota la presencia de los jóvenes.

Agrega Achkar que al ofrecer la Universidad una propuesta sólida «progresivamente se va convirtiendo en la primera opción de los estudiantes quedarse en su región a estudiar«.