Entrevistas: Comunicación y salud

En el marco de las Jornadas Académicas de Extensión de la Facultad de Información y Comunicación, visitaron el ciclo de Entrevistas la Licenciada en Enfermería Marcela Coronado y la Doctora en Ciencias de la Información Marta Pereyra -ambas docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)- para contar su experiencia de trabajo en las áreas Comunicación y Salud.

«Desde la cátedra de Psiquiatría percibíamos un faltante en el poder transmitirle al otro conceptos de la salud, más que de la enfermedad«, dijo Coronado sobre los comienzos del proyecto universitario que es desarrollado, entre otros espacios, en radios comunitarias. «Creemos que la  comunicación tiene algo para aportar a los procesos de transformación para la mejora de la salud, por eso la alianza con otras disciplinas», señaló Pereyra.