Entrevistas: «El sistema terciario no puede continuar con las independencias internas que tenemos»

El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Roberto Markarian, pasó por el ciclo de Entrevistas -en una edición especial- para conversar en el marco de su candidatura a la reelección.

Markarian manfestó como uno de sus principales asuntos pendientes trabajar sobre la globalidad del sistema educativo y la estructura interna de la UdelaR . «Tenemos que ir a un organismo de coordinación que mandate», dijo el rector sobre la necesidad de generar instancias de intercambio entre instituciones. «Tenemos que promover la creación de una ley de coordinación donde efectivamente las autonomías entre nosotros se diluyan un poco», afirmó.

Escuchá la entrevista completa.