Entrevistas: Semana del Cine Medioambiental de Montevideo

Entre el 14 y el 18 de agosto se desarrollará en Montevideo una semana cargada de cine medioambiental de la mano de dos festivales:   CAMINA  y FICMEC, en cuyas programaciones se busca denunciar los abusos cometidos contra la naturaleza.

Del martes 14 al jueves 16 de agosto se desarrollará en las salas de Movie de Montevideo Shopping  el Festival CAMINA, donde se proyectarán cinco películas: UnchainedBikes vs. Cars, Out of FashionBlue Heart y Earth. Las temáticas de los films son variadas: desde la vida de elefantes en cautiverio en Nepal, hasta el impacto de la moda en el medio ambiente.

El Centro Cultural de España, por su parte, recibe por segundo año una pequeña muestra del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que año a año mueve a centenares de personas.   Entre las películas que se proyectarán este 17 y 18 de agosto en el CCE, se encuentran: Kilian Jornet. Path to Everest, Owino y Sobre Ruedas. El sueño del automóvil.

La creación de esta llamada Semana del Cine Medioambiental de Montevideo surgió a partir de la necesidad de acercar la temática a la gente. «El cine siempre ha sido una herramienta para generar conciencia social», dijo Sheila Pérez, integrante del Área de Acción Cultural del Centro Cultural de España en el ciclo de Entrevistas en UNI Radio.

 

Escuchá la entrevista completa.