El Cine Quema: Los niños terribles del cine francés miran a Hollywood

Cine Universitario del Uruguay sigue dedicando el mes de agosto a la Nouvelle Vague, corriente cinematográfica francesa de fines de la década de 1950 que no sólo planificó un nuevo modelo cinematográfico, sino también reivindicó y canonizó a diversos autores norteamericanos que al día de hoy su firma garantiza seguridad y profesionalismo.

Dentro de la Nueva Ola Francesa se mencionan a dos autores que, con una marcada diferencia en lo que respecta a sus obras, conforman y dan vida a esta corriente: Francois Truffaut y Chris Marker.

Truffaut será el enfant terrible que impregna el nuevo cine francés con su fanatismo por Hollywood, mientras que Chris Marker incursiona en los problemas de la memoria social, la cultura, los problemas de la Historia, la filosofía, entre otras temáticas.

Recomendamos:

Jules y Jim (1961) de Francois Truffaut / Miércoles 15 a las 20 hs.

La Jetée (1962) y Las Estatuas También Mueren (1953) de Chris Marker / Viernes 17 a las 20:30 hs.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El cine quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, miembro de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.