Somos Bienestar: A 50 años de los asesinatos de Líber Arce, Susana Pintos y Hugo de los Santos

El 14 de agosto se conmemoró el 50 aniversario de los Mártires Estudiantiles. Ese día fue asesinado el estudiante universitario Líber Arce. Se trató del inicio de una época oscura que llevó a la muerte de otros estudiantes que luchaban por la educación y las libertades en Uruguay.

Somos Bienestar, el programa de Bienestar Universitario en UNI Radio, el 14 de agosto hizo un programa especial sobre los mártires estudiantiles que contó con el testimonio del embajador uruguayo en Buenos Aires, Héctor Lescano, quien en agosto de 1968 era dirigente de la FEUU y directo testigo de la muerte del primer mártir estudiantil. «No hubo y probablemente no haya otra manifestación de congoja popular como la que significó el entierro de Líber Arce«, destacó Lescano.

La FEUU, a través de las nuevas generaciones, recuerdan a sus mártires y levantan la bandera de lucha. El dirigente estudiantil, Mauro Conti, afirmó que se debe seguir combatiendo por las luchas populares y reivindicando el 6% para la educación.

Escuchá el programa completo.