El Cine Quema: Fuller, el mejor crítico norteamericano de Norteamérica

Los problemas intrafamiliares, económicos y políticos de los Estados Unidos son temática corriente en las películas de Samuel Fuller y, Underworld U.S.A no fue la excepción.

Rodada con un presupuesto simple y sin figuras del Star System de Hollywood, Fuller mantiene la tensión del espectador en los 99 minutos de película, narrando la búsqueda de venganza de Tolly, un hombre sin escrúpulos que en su juventud presenció la muerte de su padre en manos de cuatro hombres.

Esta búsqueda será compleja, planificada y requerirá que Tolly se involucre en actividades delictivas que sólo le demostrarán la ausencia de futuro que tendrá su vida en los bajos fondos.

Considerada como una de las mejores películas del autor, Underworld U.S.A es una magnífica muestra de como el cine norteamericano revivió el film noir y a la vez supo ser crítico de su propio sistema político, económico e inclusive cinematográfico.

Underworld U.S.A (1961) de Samuel Fuller, domingo 19, a las 20:15 horas.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El cine quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, miembro de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.