Transmisión Especial: «Luisa no es un punto de llegada, es un instrumento»

Este lunes se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de la República la presentación del programa informático Leyendo Unidos para Interpretar loS Archivos (LUISA), que permite recuperar solidariamente los textos ilegibles en los archivos del pasado reciente. Esta iniciativa tiene como objeto recibir el aporte de todos los ciudadanos interesados en colaborar con el proceso de búsqueda de verdad y justicia en los hechos de terrorismo de Estado.

En el acto participaron el rector de la Universidad, Rodrigo Arim; la decana de la Facultad de Ingeniería (FING), María Simon; la decana de la Facultad de Información y Comunicación (FIC), Gladys Ceretta; el coordinador del Grupo de Trabajo Verdad y Justicia (GTVJ) de Presidencia de la República, Felipe Michelini; y los representantes de los equipos encargados del desarrollo del proyecto, los docentes Samuel Blixen y Gregory Randall. El evento también contó con la presencia de familiares de Luisa Cuesta e integrantes de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Escuchá el audio completo.

Foto: UCUR