Entrevistas: «Uruguay está apoyando muchísimo a sus adultos mayores»

Pasó por el ciclo de Entrevistas Javier Canzani, Docente del Instituto de Información, Coordinador de la Carrera de Bibliotecología e integrante del Grupo de Investigación Alfabetización en Información. Estuvo acompañado por la Dra. Patricia Hernández Salazar, docente e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien se encuentra participando de una instancia académica en el marco de su proyecto titulado «Diseño de servicios de información para personas adultas mayores».

Con respecto a qué motivó su interés por dicha temática, la Dra. Hernández Salazar explicó que «en México hay una expectativa de vida que ha aumentando» y agregó que en su país, en el ámbito universitario de la biblotecología, «no se ha trabajado la comunidad de adultos mayores».

La docente permanecerá en Uruguay hasta mayo y se espera continuar con colaboraciones. «El intercambio con un docente o investigador con otra visión, de otro país -con quizás otro paradigma- enriquece nuestros conocimientos y saberes», dijo Cansani sobre la visita.

Escuchá el programa completo.