Arial 12: II Encuentro de Estudios en Deporte del ISEF

El II Encuentro de Estudios en Deporte del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) se desarrolló en la ciudad de Paysandú los días 5 y 6 de setiembre.

Javier Noble (Docente grado 2 de Educación Física y Deporte. Encargado de Educación Superior, integrante del Comité Académico) estuvo en Arial 12 y  comentó que hay dos ejes: Deporte y Enseñanza- Deporte y Rendimiento, que ofrecen 6 cursos cada uno, por lo cual hay 12 espacios de trabajo que van a estar funcionando de forma simultánea durante los dos días como un espacio de trabajo y producción dirigido a un amplio público.

Además destacó que el mayor propósito de este encuentro es poner en discusión estos temas, debatirlos, realizar una línea de trabajo y empezar a hacer visibles las primeras producciones que están dirigidas con una perspectiva que los define como grupo, la intervención docente. “Pensar la educación física, el deporte y la enseñanza como intervención pedagógica-práctica”.

Los panelistas del segundo encuentro de estudios en deporte son: David Beer (Universidad de Buenos Aires), Rodolfo Rozengardt (Universidad Nacional De AVellaneda), Osvaldo Ron (Universidad nacional de La Plata), Jorge Botejara (Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes), Andrés Barrios y Carlos Magallanes (Universidad de la República).