Arial 12: El Laboratiorio Móvil continúa recorriendo escuelas del país

El Laboratorio Móvil (LAM) es un proyecto de las Facultades de Ciencias y Química de la Universidad de la República que cuenta con el patrocinio de Bayer Uruguay. El objetivo del LAM es despertar el interés por la ciencia en los niños y jóvenes brindándoles la oportunidad de realizar distintos experimentos científicos, contribuyendo de esta forma al aprendizaje y la divulgación de la ciencia. Para ello se ha diseñado un vehículo provisto del equipamiento necesario para que los niños y jóvenes realicen distintas actividades guiados por un docente entrenado en cada presentación. El pasado jueves 14 de noviembre, estuvo presente en la 33° Feria Nacional de Clubes de Ciencia que se desarrolló en el Argentino Hotel de Piriápolis. Se trata de un evento organizado por el Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Cultura y la ANEP.  Arial 12 dialogó con Patricia Santos, estudiante de la carrera de Química, que se desempeña como asistente del Laboratorio, quien compartió la experiencia.