Arial 12: Jornada «ConCiencia en el aula» en Facultad de Ciencias

La actividad tendrá lugar el 22 de noviembre de 10 a 17 horas en el hall de la Facultad de Ciencias. La jornada apunta a proporcionar herramientas didácticas para la enseñanza de las ciencias en primaria y secundaria mediante proyectos de investigación.Según uno de los integrantes del equipo docente, Andrés Ansin -quien dialogó con Arial 12– se trata de proyectos y técnicas fáciles de aplicar en un aula

También tiene el objetivo de divulgar algunas de los trabajos que desarrolla la Facultad de Ciencias y celebrar el reciente aval de secundaria para las actividades del programa de Educación Permanente de Udelar. Una de ellas, «Desarrollo de microkits para microorganismos del suelo», se llevó adelante en conjunto con inspección y docentes de biología de secundaria y tuvo como docentes responsables a Adriana Montañez y Tania Trasante.

Otra de las propuestas es «Valoración de plomo en ambiente y hogar», un proyecto con impacto en la sociedad y en la salud de la población, que cuenta además con el interés del Ministerio de Salud Pública. Los docentes responsables de este trabajo son Eduardo Mendez y Santiago Botasini.

Finalmente, se presentará un kit de nanotecnología, las actividades realizadas con docentes y estudiantes de primaria y secundaria y un manual para su aplicación; todos ellos resultados del proyecto AUCI 2016-2017. Adicionalmente, se realizará una presentación de las actividades de economía circular y biopolímeros realizadas en conjunto con educación secundaria. Las docentes responsables de este trabajo son Mary Lopretti y Nicole Lecot.