Comunidad Udelar del miércoles 23 de setiembre: El Movimiento Okupa con Maribel Arenas desde España, Dosis de Ciencia y una nueva AntenaFing

Este miércoles en Comunidad Udelar, charlamos con la periodista española Maribel Arenas sobre los orígenes y el auge del movimiento Okupa, un fenómeno que ha sido criticado desde los medios y que genera opiniones encontradas dentro de la política española.

En la entrevista central, inauguramos junto a las doctoras Adriana Cassina y Paula Pouso el ciclo «Dosis de Ciencia», una serie de entrevistas que tendrán como objetivo divulgar las investigaciones científicas que se realizan en la Facultad de Medicina.

Además, en una nueva entrega de AntenaFing, nos contactamos con Juan Cardelino, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Biológica, una carrera de la Facultad de Ingeniería que solo se puede culminar en Paysandú. Junto a estudiantes y docentes de esta carrera, desarrollaron respiradores de emergencia para ayudar a paliar la crisis sanitaria.