Comunidad Udelar | Lunes 22 de marzo: Pedro Russi, Enseñanje con Emilia Díaz, Cecilia Cairo, Historias y Medios y Feminismos

En el primer bloque de Comunidad Udelar conversamos con Pedro Russi, docente del CENUR Litoral Norte (Udelar) y vocero de la Asamblea Nacional de Investigadores, sobre todos los detalles de la actividad que se realizó el pasado miércoles 17 de marzo a través de zoom, y sentó un precedente para la investigación científica en nuestro país.

 

 

“Enseñaje” la columna sobre educación estuvo enfocada en la educación secundaria. Emilia Díaz conversó con madres y padres organizados de la educación secundaria y la Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Jenifer Cherro Pintos.

 

En la entrevista central, conversamos con la diputada Cecilia Cairo, sobre el proyecto para suspender desalojos en asentamientos durante la emergencia sanitaria, presentado a principios de marzo en la cámara de representantes.

 

Más tarde, en “Historia y Medios” la columna de la cátedra de Historia y Medios de la Facultad de Información y Comunicación (FIC, Udelar), Gabriel Quirici conversó junto a Federico Alvez y Antonio Pereira, sobre la situación política actual de Brasil y el documental «Al filo de la democracia» (2019) de Petra Costa.

 

En el último bloque estrenamos “Feminismos” la columna de María Goñi y Mercedes Altuna. Para esta primera entrega prepararon un material especial que reúne diferentes voces que dan cuenta de las experiencias de distintos colectivos en la jornada del pasado 8 de marzo.