Foro Plural. El proyecto de nueva Ley de Medios en debate

En el marco del «Día Internacional de la Libertad de Prensa»,  la Facultad de Información y Comunicación (FIC Udelar),  realizó un Foro debate sobre el proyecto de ley de Servicios de Difusión de Contenidos Audiovisuales.   El Foro se desarrolló durante los días 3 y 5 de mayo de 2021.

El 3 de mayo, participaron:  el Rector de la Universidad de la República Rodrigo Arim, la Decana de la Facultad de Información y Comunicación Gladys Ceretta.  Y un panel académico integrado por: la Decana de la Facultad de Ingeniería María Simon,  un integrante del Departamento de Especializaciones Profesionales de la FIC, Profesor Titular Gabriel Kaplún y el Director Ejecutivo del Observatorio latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia (Observacom), Dr. Gustavo Gómez.

Para esta jornada fueron invitados representantes del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM),  de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) y del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan). Y representantes de la Universidad de Montevideo y la ORT.

Moderó la periodista y profesora Natalia Uval.  Accedé al video de la jornada del día 3 de mayo:

El 5 de mayo, la apertura del Foro estuvo a cargo de la Consejera Regional de Información y Comunicación para América Latina y el Caribe (UNESCO), Rosa González.  Por el panel social invitado, participaron: Lilián Celiberti, integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática; Juan Brañas, Presidente de la Asociación de Radios del Interior (RAMI); Esteban Schroeder, integrante de la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASPROD) y Fabián Cardozo, Presidente de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU).

Por el panel político invitado, participaron:  Martín Melazzi, Diputado del Partido Colorado; Eduardo Lorenzo, Diputado del Partido Nacional y Gabriel Tinaglini, Diputado del Frente Amplio.

Moderaron: Leticia Lorier, Federico Barreto y Manuel Podetti.  Accedé al video de la jornada del día 5 de mayo: