Comunidad Udelar | Miércoles 02 de junio: Sujetas Sujetadas; Gabriela Mordecki; libertad de prensa en Uruguay; R.acciona y NutriVos

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Comenzamos el programa de miércoles con la segunda entrega del Ciclo “Sujetas Sujetadas” sobre memorias de la última dictadura cívico-militar desde la visión de las ex presas políticas. En esta ocasión recibimos a las estudiantes Fiorella Gargaglione y Elisa García Lester, acompañadas por las docentes Mercedes Altuna y Ana Laura de Giorgi.

En la columna del IECON, dialogamos con la profesora e investigadora Gabriela Mordecki, acerca de su trabajo sobre la coyuntura de Uruguay en el informe titulado “Uruguay: La pandemia se descontrola con bajo apoyo a la reactivación económica y a los grupos vulnerables”.

En la entrevista central conversamos con el presidente de APU, Fabian Cardozo, y el docente de la Sala de Redacción Julio Castro (FIC, Udelar), Facundo Franco, sobre la libertad de prensa en Uruguay y la controversia en torno al reciente informe realizado por la cadena alemana Deutsche Welle (DW).

“Arquitectura y Ciudad” la columna de Pablo Canén, tuvo como invitados a Gustavo Hiriart, Lucía Fernández y Micaela López con quien conversamos sobre R.acciona (Link), la publicación de Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU, Udelar) dedicada a las tareas académicas desarrolladas en relación con la pandemia.

En “NutriVos” la columna de la Escuela de Nutrición de la Udelar, Guillermo Darío Silva, conversó sobre la Comisión de Medio Ambiente del Edificio Polivalente Parque Batlle (EPPB), con las representantes Leticia Del bono, delegada por funcionariado, y Karina Vaz, delegada por el orden docente.