Comunidad Udelar | Viernes 25 de junio: Deportes; la música de las plantas; procesos penales contra precandidatos presidenciales en Nicaragua; Pase al Vacío y profesionalización en la música tropical uruguaya

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Con Santiago Castro repasamos lo que fueron las presentaciones de Uruguay en la Copa América y lo que se viene en el campeonato apertura.

Luego seguimos con “En cualquier momento despegamos” la columna del artista sonoro y del net.art Brian Makern, cuya entrega de hoy se tituló “la música de las plantas”.

En la entrevista central conversamos con el activista Raití Juárez, sobre la detención y el inicio de procesos penales contra precandidatos presidenciales en Nicaragua.

“Pase al Vacío: Una Asistencia al Deporte en Tiempos de Pandemia” la columna de Kike Martínez estuvo centrada en las grandes figuras del fútbol uruguayo de la última década.

Conversamos con Juan Pellicer sobre el libro que publicó recientemente a través de Ediciones Universitarias “Procesos de profesionalización en la música tropical uruguaya en el período 1985-2005”.