Comunidad Udelar | Lunes 12 de julio: Novedades FIC; AntenaFING; declaración antirracista del Municipio B; Historia y Medios; y Gabriel Tenenbaum

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En una nueva entrega de Boletín FIC, Lucía Santos nos contó algunas novedades del servicio y de la Udelar, entre ellos, el conversatorio con Silvio Waisbord titulado “Medios y polarización”, las nuevas jornadas de conservación preventiva y gestión de riesgos y la nueva visita virtual a la FIC.

En Antena FING, la columna de Facultad de Ingeniería, Camila Botto conversó con la invitada Ximena Otegui, integrante de la Unidad de Enseñanza, acerca de las evaluaciones a distancia en el marco de un nuevo período de exámenes en pandemia.

En la entrevista central conversamos con la activista Beatríz Ramírez, acerca de la reciente declaración antirracista del Municipio B, y las actividades pautadas en el marco del mes de la afrodescendencia.

En Historia y Medios, la columna de la cátedra de Historia de la FIC, Antonio Pereira, junto a Florencia Soria, continuaron conversando sobre cine y tv en el marco de la dictadura.

La columna de Facultad de Ciencias Sociales, tuvo como invitado a Gabriel Tenenbaum, docente del Departamento de Sociología, con quien conversamos acerca de su libro «Vidas castigadas: historias de adolescencias detectadas por los sistemas de justicia de Montevideo y Ciudad de México».