Comunidad Udelar | Viernes 29 de octubre: Deportes con Santi Castro, 5º Congreso de Historia Intelectual de América Latina (CHIAL), paro de Fenapes en rechazo a las disposiciones de la DGES, Territorio Específico y Usina Modelo

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

Viernes en Comunidad Udelar, y como cada semana recibimos a Santi Castro con su columna de deportes, esta vez haciendo la previa del clásico entre Nacional y Peñarol de este domingo, ya en la recta final del Torneo Clausura.

En la columna del Archivo General de la Universidad (AGU), hablamos con Lucas D’avenia y Ana Clarisa Agüero, parte del comité organizador del  5º Congreso de Historia Intelectual de América Latina (CHIAL) a desarrollarse en Montevideo el 1, 2 y 3 de diciembre.

El jueves, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) realizó un paro en todo el país en protesta por la decisión de la Dirección General de Secundaria de realizar la elección de horas docentes de manera virtual. Para discutir el paro y las elecciones en el Codicen de este sábado, en la entrevista central recibimos a José Olivera, secretario general de Fenapes.

En la columna del Instituto Goethe, nos acompañaron los artistas Cristian Espinoza, Pol Villasuso y Ana Laura López de la Torre, para conversar sobre el proyecto Expeditions in a specific territory: Rostock-Montevideo.

Hacia el final, recibimos a Sergio Aldama para conversar sobre “Usina Modelo” el nuevo programa de la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), en convenio con la Intendencia de Montevideo.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.