Diálogos Comanches: Espacio Teatro y la música de «Malefino»

En este programa dialogaremos sobre “Espacio Teatro”.

El objetivo fundamental de Espacio Teatro es brindar a los alumnos la mayor gama de posibilidades de actuación. Para eso decidimos crear un centro de estudios formativo con los mejores profesionales del medio cuya cualidad, además de su conocido profesionalismo, es que TODOS están en actividad teatral, ya sea como directores, o como actores.

Espacio Teatro nació como consecuencia de la falta de espacios para los alumnos egresados de un taller de teatro y la necesidad básica de trabajar sobre específicos proyectos. Además es una forma de contención para los egresados que de esta forma, podían hacer sus primeras armas en el teatro profesional del Espacio.

Hasta la fecha, en sus 8 años, Espacio Teatro ha realizado casi treinta producciones propias , además de elencos invitados,nacionales e internacionales, que han actuado en ambas salas, creando un circuito de teatro que funciona todo el año. Además se han realizado exposiciones de cuadros, presentaciones de libros y actuaciones de grupos musicales. El elenco de Espacio Teatro ha sido invitado a varios festivales internacionales: Santander, España, Festival de la Triple Frontera, Argentina, Otoño Azul, Argentina, Festival Internacional de Mar del Plata, Argentina, y ha realizado una gira con Casa de Muñecas, por varias provincias argentinas en el 2009.Además fue seleccionado en el 2011 para coproducir «Cartas de las golondrinas» , junto al grupo Escena Miriñaque , elenco de Santander, España, producción elegida por Iberescena

 

https://www.espacioteatrouruguay.com/

En el primer bloque hablamos con Maria Filipi, actriz y gestora:

 

En la segunda parte hablamos con Emilio Acevedo, de la banda sevillana “Malefino” a propósito de su música, y presentamos su último tema.