Comunidad Udelar | Miércoles 6 de octubre: Nuevo Boletín de Anáforas, XVIII Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social Felafacs, Goethe, el monopolio de redes sociales de Mark Zuckerberg, Arquitectura y Ciudad y EUM

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria.

En este miércoles de Comunidad Udelar, recibimos a Rodrigo Echániz y Bruno Martinelli, de Anáforas, para hablar sobre las nuevas novedades del boletí,n que incluye archivos de Luce Fabri y Pedro Figari.

En la Facultad de Información y Comunicación (FIC) Se está llevando a cabo el XVIII  Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social – Felafacs. Para conocer un poco más sobre las conferencias, paneles y talleres que se están y se estarán realizando, hablamos con el docente Daniel Ottado.

El Instituto Goethe, en su columna, trajo a Jana Blümel, directora del Departamento de Enseñanza, para hablar sobre el convenio con ANEP-Goethe y la gira de cine itinerante por el interior del país que inauguraron el pasado viernes.

Ante la caída de las redes sociales asociadas a Facebook del pasado lunes, muchos problemas aparejados al monopolio de la información en internet quedaron al descubierto. Para reflexionar sobre esto, en la entrevista central, recibimos al director ejecutivo de Observacom, Gustavo Gómez.

En Arquitectura y Ciudad, la columna de Pablo Canén, tuvimos como invitado al Mg. Arq. Fernando García Amen para conversar sobre la llamada cuarta revolución industrial y como afecta al desarrollo de la arquitectura.

En el espacio de la Escuela Universitaria de Música, recibimos al docente y artista sonoro Lukas Kühne, que nos contó sobre el Primer Encuentro de Investigación en Música cuyas fechas previstas son entre el 15 y el 18 de octubre.

Comunidad Udelar. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.