Comunidad Udelar | Lunes 7 de marzo: Novedades FIC, Deportes, 8M, Homenaje a Darnauchans y Carnavalé

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Primer programa del año en Comunidad Udelar y, al igual que en 2021, arrancamos con Boletín FIC, el espacio de novedades de la Facultad de Información y Comunicación. En esta ocasión, hablamos de la elección de decana o decano en la FIC, el archivo histórico del carnaval uruguayo y el nuevo Observatorio de Medios del Uruguay.

Fuera de su horario habitual, recibimos a nuestro columnista de deportes, Santiago Castro, para reflexionar sobre lo sucedido entre los hinchas de Querétaro y Atlas, en la Liga Mexicana, hecho que fue catalogado como «tragedia», y el rol de los medios y periodistas respecto a la cobertura.

En la entrevista central hablamos con Rita Uriarte, vocera de la Intersocial Feminista, sobre la marcha por el Día Internacional de las Mujeres este 8 de marzo y sobre los principales reclamos del movimiento feminista hoy.

Hoy a las 20 horas, el Centro de investigación en Artes Musicales y Escénicas (CIAMEN) de la Udelar realizará una proyección de Homenaje a Eduardo Darnauchans a 15 años de su fallecimiento, en la explanada de la universidad. Para conocer más sobre la actividad y el trabajo de CIAMEN recibimos a su investigadora responsable, la docente Marita Fornaro.

Por último, hablamos con Lucía Souza, parte de la organización de Carnavalé, una propuesta de carnaval autogestionada y diversa, que busca generar lógicas distintas al concurso oficial.