La canción por dentro: Inicio de ciclo 2022.

Arranca el año con toda la energía. Comenzó el Taller de Creación de Canciones y otro ciclo de La canción por dentro.

El comienzo

¿Querés participar del  Taller de Creación de Canciones? ¿Te gustaría escribir o componer? Enterate de las características de este espacio y de cómo participar en él.

El Taller, que lleva el nombre de Washington Benavides, es un espacio concebido para desarrollar la creatividad en la composición y la recepción, a través de técnicas teórico-prácticas. Se funda en el abordaje musical y poético de la canción concebida como un género discursivo de alto impacto poético, social, cultural y comunicacional.

Mediante diversas estrategias se propone trabajar en canciones de una amplia variedad de estilos, que incluyen canto popular, rock, rap, tango, baladas, y más, ejercitando la escritura literaria en su diversidad narrativa, poética, rítmica y semántica.
No existen requisitos excluyentes para la participación: edad ni conocimientos previos. El taller se concibe bajo la premisa de que todos y todas somos capaces de percibir el arte y de educar la percepción, así como también poseemos facultades artísticas que podemos desarrollar.

Eduardo Darnauchans

Darnauchans y Benavides en Facultad de Humanidades. Imagen: Antonio Díaz

Recordamos a Eduardo Darnauchans, sus canciones y su estilo a través de un artículo de la Prof. Marita Fornaro Bordolli.

«Eduardo Darnauchans (Montevideo, 1953 – 2007), músico popular vinculado al llamado ‘Grupo de Tacuarembó’, liderado por el poeta Washington Benavides (Tacuarembó, 1930) e integrado por poetas y músicos como Héctor Numa Moraes, Víctor Cunha, Carlos da Silveira, Eduardo Larbanois, Carlos Benavides, Eduardo Milán, entre otros»

Fornaro Bordolli, Marita. “Voz, música, performance : el caso de Eduardo Darnauchans en la música popular uruguaya” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 27.27 (2013). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/voz-musica-performance-darnauchans.pdf

Bloque Musical

Selección especial de Mario Paz para el arranque del ciclo. Dino, La Trampa, Alí Primera, Fito Páez y más…