Comunidad Udelar | Viernes 6 de mayo: Deportes, Hay Ambiente, «Manual», «Viernes de la Memoria» e «Infancia en dictadura. Esta es mi historia, ¿y la tuya?»

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Luego en una nueva columna de «Hay Ambiente» recibimos a Natalia Carrau y a Pablo Galeano, ambos de REDES-AT para contarnos sobre el Plan Nacional de Agroecología lanzado en el día de ayer.

En la entrevista central  recibimos a Cecilia Bruzzone y Gerardo Martínez, del colectivo Coriolis Teatro de Objetos, para conocer más acerca de «Manual» una obra de teatro visual hecha exclusivamente con las manos, que se va a estar estrenando este 28 de mayo en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.
Esta tarde tuvo lugar la primera jornada de “Viernes de la Memoria” que se realizará todos viernes de mayo a las 16 horas en la Biblioteca Popular Juan José Morosli ubicada en la Plaza Líber Seregni. Por eso, conversamos con las estudiantes de la FIC, organizadoras de la actividad, Isabel Gil Orsi y Cecilia Vignolo.
Siguiendo con el mismo tema, hablamos con María Eugenia Vidal, directora del Centro de Exposiciones SUBTE, en la previa de la inauguración que tendrá lugar hoy a las 17 hs “Infancia en dictadura. Esta es mi historia, ¿y la tuya?” una exposición del colectivo Memoria en Libertad que rescata parte de lo vivido por miles de familias durante el terrorismo de Estado en Uruguay.