Comunidad Udelar | Lunes 9 de mayo: Novedades FIC, Pase al Vacío, Diana Cariboni, Análisis Político y el espacio de Facultad de Ciencias Sociales

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Arranca una nueva semana en Comunidad Udelar y  como todos los lunes recibimos a la Unidad de Comunicación de la FIC con su boletín de noticias. Hoy Lucía Santos nos trae novedades sobre el Cine-foro del documental Mirador que va a tener lugar este jueves en la FIC, la Bolsa de Pasantías y Becas Remuneradas de Archivología y el Cabildo del Municipio B que tendrá lugar en la esquina de la FIC este miércoles.

Esta semana regresó Kike Martínez para reflexionar en torno al fútbol y el deporte en una nueva entrega de su columna Pase al Vacío y un cuento con un vínculo bastante cercano con el clásico entre Peñarol y Nacional en fútbol femenino disputado en el día de ayer en Colonia.

Luego recibimos a la periodista Diana Cariboni, con quien conversamos sobre la conquista de los derechos sexuales y reproductivos en América Latina, en concreto la despenalización y el derecho al aborto en Argentina, Colombia y México, y los pronósticos para Chile y Brasil.

Más adelante nos pusimos en contacto con nuestra columnista la politóloga Florencia Alonso, quién analizó el retorno de Lula da Silva a la campaña política, luego de haber lanzado su candidatura oficial el pasado fin de semana.

Y para finalizar  regresó el espacio de Facultad de Ciencias Sociales, en la primera entrega de este 2022 recibimos a Sol Scavino y Sharon Katzkowicz del Grupo de Investigación de Sociología de Género, con quienes vamos a estar conversando sobre las estrategias de cuidado infantil de las mujeres trabajadoras en Montevideo.