Espontánea: El libro como difusor de la música. Con Ángel Atienza, Hamid Nazabay y Gustavo Verdesio.

En el Día Internacional del Libro (23 de abril),  algunas preguntas asoman a la luz pública en torno al libro y su relación con la música.

Por ejemplo : ¿qué rol cumple el libro como difusor socio cultural de la música?.  En tanto medio de comunicación: ¿qué intercambios genera entre los públicos y las formas narrativas?.

¿Dónde está el contacto con lo sonoro y cuáles son algunas de sus manifestaciones?.

En esta Espontánea de UNI Radio compartimos panel con dos editores y un escritor:  Ángel Atienza y Gustavo Verdesio; más Hamid Nazabay.  Ellos intentan construir algunas respuestas a estas interrogantes:

• Gustavo Verdesio – Doctor en Literatura Latinoamericana de la Universidad Noth Western.  Docente en la Universidad de Michigan. Director de la Colección Discos de Estuario Editora. Con 14 discos recorridos a través del libro con foco en la música y 15 libros editados bajo diferentes géneros literarios sobre la temática.

Gustavo Verdesio. Estuario. Colección Discos.

• Hamid Nazabay – Licenciado en Psicología y técnico agrario. Investigador y ensayista sobre la música popular uruguaya. Sus trabajos se han focalizado en la primera mitad del siglo 20 con figuras como la del cantor
popular Arturo de Nava y otros tantos; y la segunda mitad como:  Osiris Rodríguez Catillos, Aníbal Sampayo y Amalia de la Vega.

Hamid Nazabay (Escritor) y Ángel Atienza (Perro Andaluz Ediciones)

• Angel Atienza –  Editor de libros enfocados esencialmente a la música y fonogramas. Titular de Perro Andaluz Ediciones. Programador de Babel 97.1 FM Medios Públicos. Conductor del programa Jazz al Día.
Desde hace más de 30 años, productor y gestor de uno de los catálogos fonográficos de mayor dimensión e importancia del Uruguay y titular de una amplia colección de libros dedicados a la música y estudios culturales.

Ficha Técnica:

* Mesa radiofónica en Entrevista Espontánea, realizada el Martes 23 de Abril de 2024, en el marco del Día Internacional del Libro.-

Conducción y moderación: Alejandro Puig.

Operación técnica: Gastón Pepe.

Colaboración producción audiovisual y redes: Ramiro Brianza, Juliana Dansilio y Diego Varela.