Ollas populares y prácticas integrales universitarias en Bella Italia.

Hace minutos, se emitió el octavo programa del #103.

En esta oportunidad con la temática: Ollas populares y prácticas integrales universitarias en Bella Italia.

Nos acompañaron el estudio: Guidahi Parrilla como representante del PIM, Gustavo Fernández referente del Centro Social «El Galpón de Corrales», Gabriela Ríos, referente de la Red de Ollas Populares de Bella Italia y Matías Caballero, educador del centro juvenil de Bella Italia.

Nos insertamos en la temática de las ollas populares desde sus inicios en el 99 con la olla del Centro Social «El Galpón de Corralles», la cual sigue funcionando en la actualidad.  Y de las más de 700 ollas que se registraron en el país a partir de la crisis sanitaria de marzo del 2020. Nos informamos de su funcionamiento en base al trabajo voluntario de más de 6.000 ciudadanos ante la ausencia del Estado en las primeras etapas y los bajos presupuestos adjudicados más adelante.

Por otra parte, en el último bloque junto con Gabriela y Matías conversamos sobre los proyectos integrales universitarios que se llevan a cabo en Bella Italia, remarcando la importancia de la universidad en los problemas sociales del territorio.