Comunidad Udelar: Especial Ingeniería Demuestra 2022 | 1ra Parte

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Ingeniería Demuestra es una feria científico-tecnológica interactiva que exhibe las líneas de investigación y los trabajos de fin de carrera de todas las ramas de la Ingeniería Nacional organizada por la Facultad de Ingeniería de la UdelaR y su Fundación Julio Ricaldoni. En esta primera parte de la transmisión especial de Comunidad Udelar , recibimos a parte de los diversos stands que formaron parte de su decimocuarta edición.

Recibimos a Daniel Cardozo de Fing Circular, un proyecto que nace desde un grupo de docentes del Instituto de Ingeniería Química enfocado en la reutilización de residuos orgánicos en la Facultad de Ingeniería.

Para conocer los detalles del proyecto Barrera de burbujas, un método de recolección de deshechos sólidos en los cursos de agua, recibimos Matías Izquierdo y Renzo Carissimi dos de sus integrantes.

Más adelante conversamos con Hernán Quérbes y Elina Méndez, ingenieros químicos que forman parte del proyecto Valorización de residuos orgánicos, del Instituto de ingeniería con residuos.

Luego recibimos en el stand de UniRadio a la docente del instituto de ingeniería química, Valeria Laurnadie, para conocer sobre la línea de investigación de «Bio procesos para el desarrollo sostenible» un proyecto de investigación de docentes.

Nos visitaron también Juan Tarlera y Berta Zecchi, del grupo de Operaciones unitarias en ingeniería química y química de alimentos para contarnos sobre los proyectos del grupo.

Junto a Rodrigo Travieso recibimos a Santiago Suárez, para conocer sobre Picasso Bot, un proyecto de carrera de ingeniería eléctrica que consiste en un  brazo robótico capaz de realizar retratos de personas imitando los trazos de una mano humana.

Y para finalizar esta primera parte Juan Martín García se suma al aire, junto a Luis Segura, del Departamento de Estructuras de la Facultad de Ingeniería para contarnos sobre el 2do Concurso Nacional de Estructuras que en esta ocasión tuvo dos disciplinas el Construcción de Puentes con Materiales No Tradicionales y el Concurso del Dispositivo de Protección de Huevos .