Comunidad Udelar | Lunes 24 de octubre: Novedades FIC, Facundo Franco, Reino Unido, Enlace Químico y Ciencias Sociales.

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC charlamos sobre las becas (económicas, de alojamiento, de alimentación, transporte y laptops) para estudiantes de la universidad, el ciclo «Hay Salidas a la crisis ambiental» de la Cátedra Unesco de la Udelar, la oferta de cursos de Formación Permanente con inscripciones abiertas además de otros avisos y recordatorios con Andrés D’Avenia.

En el marco del 23 de octubre Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos celebrado ayer, recibimos a Facundo Franco, docente de Sala de Redacción (FIC), con quien dialogamos sobre los desafíos a los que se enfrenta la profesión hoy en día.

El pasado 20 de octubre renunció al cargo de primera ministra del Reino Unido, la integrante del partido conservador Liz Truss, cerrando el mandato más corto de un jefe de gabinete británico en la historia. Conversamos al respecto con el politólogo Mauro Casa.

En Enlace Químico nos acompañó la columnista Soledad Machado junto a la invitada de hoy, Livia Arizaga, quien nos contó acerca de sus estudios sobre nanopartículas para su uso en maderas y cosméticos.

En Espacio FCS recibimos a Camilo Zino (Depto. Sociología) y a Diego Castro (SCEAM) con quienes charlamos sobre el informe «Entramando barrios. Ollas y merenderos populares en Uruguay 2021-2022» publicado por el grupo de docentes de ambas dependencias.