Comunidad Udelar | Lunes 3 de octubre: Novedades FIC, Pase al Vacío, Melisa Trad, AGU, Análisis Político y Agustín Cano

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En Novedades de la FIC, Andrés D’Avenia nos trajo noticias sobre el Tercer Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia del Río de la Plata, las postulaciones para la Maestría en Información y Comunicación, y los siete cursos de Educación Permanente con inscripciones abiertas.

En una nueva entrega de Pase al Vacío, Kike Martínez nos propuso reflexionar sobre el desarrollo y la exposición de los llamados “otros deportes” en el marco de los Juegos Odesur, la copa Libertadores de Futsal, y otros eventos deportivos.

En la entrevista central recibimos a la periodista argentina Melisa Trad, que ha estado siguiendo las protestas en Irán, luego de que el 13 de setiembre la “policía de la moral” asesinara a la joven de 22 años Mahsa Amini.

En la columna del AGU, Alana Constenla junto a María Eugenia Jung, nos contaron sobre las Sextas Jornadas de Investigación que tendrán lugar el próximo 17 y 18 de octubre en el Aulario del Área Social y Artística (ASA).

En Análisis Político, Tamara Samudio habló sobre los resultados de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Brasil.

El Consejo Federal de ADUR aprobó tomar medidas de huelga a partir del martes 4 de octubre. Charlamos al respecto con el secretario general, Agustín Cano.