Comunidad Udelar | Viernes 28 de octubre: Editorial Forma, Archivo Fílmico de Cinemateca, Federico Suárez, En cualquier momento despegamos y «Pensar arte, actuar ciudad»

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Nos contactamos con Joaquín Di lorenzi, de Forma, una nueva editorial independiente enfocada en publicar literatura joven de Latinoamérica, quien nos contó acerca de la presentación de los tres libros de poesía recientemente publicados que se realizará mañana junto a las autoras argentinas Ailín Moreno, Cecilia Pavón y Francisca Lysionek.

En el marco del día mundial del archivo fílmico recibimos a Lorena Pérez, coordinadora del Archivo Fílmico de Cinemateca, el mayor repositorio de archivos audiovisuales del Uruguay, que cuenta con miles de filmes tanto nacionales como internacionales, en formato digital y analógico.

En la entrevista central recibimos a Federico Suárez, del sindicato de la Fábrica Nacional de Cerveza, que se encuentra en conflicto a raíz de la decisión de las empresas de importar un año entero de cerveza, lo que generaría pérdidas para los trabajadores.

Cerramos el ciclo 2022 de “En Cualquier Momento Despegamos” la columna de Brian Mackern, en una entrega titulada Unusual grooves (Surcos de Vinilo Inusuales) donde nos contó acerca de aproximaciones experimentales de músicos y artistas con los discos de vinilo.

Nos contactamos con Valeria Cabrera del Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande esq Miguelete) quien nos contó acerca de la nueva entrega de “Pensar arte, Actuar ciudad” a cargo del Núcleo de Investigación en Cultura Visual de Facultad de Artes, que tendrá lugar esta tarde a las 18 horas.