Comunidad Udelar | Lunes 14 de Noviembre: Novedades FIC, IECON, Fonzi Loaiza y Análisis Político

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Comenzamos la semana con la última entrega del año de Novedades de la FIC. Lucía Santos nos trajo información sobre una serie de encuentros que van a tener lugar esta semana y compartió con nosotros fragmentos de la entrevista a Pablo Melogno a propósito de la nueva edición del Seminario Bertrand Russell y del Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia del Río de la Plata.

En la columna del IECON, recibimos a Martín Leites investigador del grupo de Desigualdad y Pobreza del instituto, con quien charlamos sobre “consumo posicional” y los hallazgos de los estudios «Consumo posicional en seis países de América Latina» y «See it to believe it. Experimental evidence on status good consumption among the youth».

Nos contactamos con el periodista español Fonzi Loaiza, autor del libro «Qatar: Sangre, dinero y fútbol» con quien charlamos sobre la designación de la sede para este mundial, la corrupción detrás y las violaciones a derechos humanos durante la construcción de los estadios y la infraestructura para recibir la máxima fiesta del fútbol.

En la última entrega de Análisis Político, la columnista Tamara Samudio realizó un balance del gobierno a mitad de mandato de Luis Lacalle Pou.