Comunidad Udelar | Lunes 21 de Noviembre: IV Jornadas de Investigación de la FIC, Enlace Químico, Rafael Bayce, AGU y Ciencias Sociales

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

En el comienzo del programa charlamos con Natalia Uval, docente y vocera de las IV Jornadas de Investigación de la FIC (JIFIC), que tendrán lugar del 29 de noviembre al 1ro de diciembre en la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar.

En la última entrega de Enlace Químico, recibimos a Soledad Machado, junto al invitado Eduardo Dellacassa, con quien conversamos entre otras cosas, sobre metabolismo secundario volátil y no volátil, y estudios sobre el aroma del cannabis.

En entrevista central conversamos sobre la vida y la obra de la cantante brasileña Gal Costa, fallecida a principios de este mes, junto al sociólogo Rafael Bayce.

En la columna del AGU, charlamos con la docente Mariel Balás y la licenciada Ana Clara Romero, acerca del trabajo de extensión en memoria y patrimonio fotográfico relacionados con la presencia afro en Covireus al Sur, que inauguró su muestra final el sábado pasado en la calle Ansina.

En el espacio de FCS recibimos a Lucía Perez Chabaneau integrante del Grupo de Investigación sobre Sexualidades (GIS) del Departamento de Sociología, quien charló con nosotros acerca del estudio sobre las prácticas sexuales y afectivas de varones jóvenes del Área Metropolitana de Montevideo, realizado por el GIS en 2021.