Comunidad Udelar | Lunes 7 de Noviembre: Especial 44ta Feria Internacional del Libro

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

Recibimos a Nairí Aharonián, en el espacio de Ediciones Universitarias en Comunidad Udelar. Charlamos sobre la Colección Biblioteca Plural, los Clásicos Universitarios, y las ediciones de Artículo 2.

 

 

Andrés D’Avenia nos trajo Novedades de la FIC, con información sobre las nuevas sedes de prácticas preprofesionales para estudiantes de Comunicación, la Semana del Cine Nacional en la facultad, y la clase abierta de la artista visuales Agustina Fernández Raggio en el marco del curso Archivos Históricos.

 

En Enlace Químico nos acompañó como siempre Soledad Machado hoy, junto a Carmen Rossini del Laboratorio de Ecología Química. Hablamos sobre sus investigaciones y el libro “La Ciencia es Cosa de Mujeres” de Margarita Michelini, editado este año por Aguilar, uno de los sellos de Penguin Random House.

 

La Editorial HUM cumple 15 años promocionando autores nacionales de todo tipo. Recibimos a su fundador, Martín Fernández con quien repasamos los principales momentos del camino recorrido desde 2007 hasta la fecha.

 

Junto a Manuel Barrios de la Editorial Milena París y el colectivo Sancocho, conversamos sobre los proyectos que están reunidos en el stand de Editoriales Independientes y el conversatorio que van a estar realizando mañana “Sobre la edición de poesía: La validez del poema y la concepción del libro” a las 18:30 hs Espacio Marosa.

 

Volvió el Club Leemos No Ficción, para una nueva entrega de Primera Edición, junto a Romina Dominzain. Hoy, charlamos acerca de “escribir sobre escribir” a partir de las obras «Mientras Escribo» de Stephen King «La Enfermedad de Escribir» de Charles Bukowski.