Comunidad Udelar | Miércoles 23 de Noviembre: Feria Ideas +, Escrito y Dirigido, Eliana Gilet, Arquitectura y Ciudad y Sala de Redacción

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

La semana que viene llega la Feria Ideas + a Parque Rodó. Irá del 1ro al 24 de diciembre con proyectos artesanales de todo tipo y espectáculos diarios de entrada libre. Conversamos con Sergio Ferrando de la organización sobre todas las actividades que van a estar realizando.

En la última entrega de este ciclo de Escrito y Dirigido con Nicolás Erramuspe, charlamos sobre el documental “Spielberg” (2017) y la filmografía de Steven Spielberg.

En la entrevista central nos contactamos con la periodista uruguaya radicada en México, Eliana Gilet, que acaba de publicar una investigación que vincula a un narcotraficante uruguayo con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014.

En la última entrega de Arquitectura y Ciudad con Pablo Canén, recibimos a la Arq. Lucía Bogliaccini del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la Udelar y Alicia Di Bartolomeo del Movimiento Elepem (Movimiento de familiares y residentes de Establecimientos de larga estadía para personas mayores), con quienes conversamos sobre el proyecto “El cuidado en los Elepem en tiempos de pandemia”.

En la última columna de Sala De Redacción, los estudiantes Lucía Pereira y Aron Uria presentaron un informe sobre la situación de las mujeres privadas de libertad en Uruguay y las iniciativas legislativas al respecto.