Comunidad Udelar | Viernes 4 de Noviembre: 1ra Escuela Latinoamericana de Primavera, Hay Ambiente, Festival de lo Común, La Mezcla y el FIFAGate

Comunidad Udelar, el periodístico de UNI Radio. Noticias, periodismo e investigación siempre desde una perspectiva universitaria. Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16:30 horas.

El próximo 10, 11 y 12 de noviembre, se va a realizar la Primera Escuela Latinoamericana de Primavera: Extensión e Integralidad en el CENUR Litoral Norte de la Udelar en Paysandú. En el primer tramo de Comunidad Udelar, nos contactamos con Selene Morales (Paysandú) y Alejandra Cardozo (Salto), coordinadoras de la actividad con quienes nos contaron todos los detalles.

Hoy en Hay Ambiente, nos acompañó Alberto Villarreal, del área de Justicia Económica de REDES-AT, con quien hablamos acerca del Tratado Vinculante de Naciones Unidas sobre empresas transnacionales y derechos humanos.

Nos contactamos con Santiago Badt, uno de los organizadores del Festival de lo Común, un evento cultural que inaugura esta tarde y tendrá por escenario una residencia familiar del barrio Larrañaga. El festival, irá los primeros dos fines de semana de noviembre con actividades de todo tipo.

En La Mezcla, la columna de Facultad de Artes, recibimos al docente de música, Mauricio Ramos cuya obra titulada “Espinas” fue seleccionada para un encuentro de la IRCAM Forum en la NYU. En el segundo tramo de la columna, charlamos acerca del trabajo de Florencia Martínez Aysa estudiante de artes visuales, ganadora del Premio Paul Cézanne, organizado por la Embajada de Francia en Uruguay con su muestra “Efélides o bien llamadas: Pecas”.

Netflix estrenará una miniserie documental sobre el FIFAGate, el escándalo de corrupción más reciente dentro de la principal federación rectora del fútbol, menos de 20 días antes del inicio del mundial. Para refrescarnos la memoria, el estudiante practicante de UNI Radio, Juan Martín García, nos presentó un informe con los detalles de este escándalo que incluyó la elección de Catar como sede del mundial.