Diálogos Comanches: entre alquimistas y viudas

 

En este programa hablaremos de «La piedra filosofal» y «Las viudas», dos grandes obras que podemos ver en Montevideo.

En el bloque 1 Noemí Alem nos cuenta sobre la dramaturgia de maría Eugenia Vaz Ferreira que escribió, dirigió y estrenó en el Teatro Solís en 1908, «La piedra filosofal». Es una pieza corta que trata del diálogo entre un joven poeta y un viejo alquimista en una noche de carnaval. A través de mecanismos y estrategias de la vanguardia futurista en esta puesta en escena la magia y la realidad confluyen y sorprenden. La danza, el compromiso físico y la música asaltan el trabajo actoral sobre el texto junto con breves efectos especiales, dando una síntesis performativa del universo de la autora.
En el Elenco: Rodrigo Tomé, (integrante de la Inst. Teatral El Galpón), Jacques

 

 

En el bloque 2 Micaela carrión y Sofía SanCristóbal habla sobre  «Las Viudas».

 

“Las Viudas” es un proyecto hibridado de co-construction y co-creación  colectiva. Es un proceso de laboratorio en el que llevamos investigando desde febrero de este año. Un elenco de puras mujeres atravesadas por la pérdida, el luto y el duelo a través del teatro psico-Fisico y la Danza-Teatro.

Es un espacio no convencional.

La entrada es al sobre. Podes colocar la cantidad que vos quieras y puedas. Solo te pedimos que consideres que las entradas están entre $450 y $600 en todas las salas teatrales de Montevideo. Igual entendemos los tiempos de crisis en les que vivimos y cualquier aporte que puedas hacer será recibido con gratitud. Lo importante es que nos acompañes en este acontecimiento. Son solo 30 localidades por lo que reservar es un compromiso de asistencia. Las reservas se mantienen hasta 20 min.  antes de la función. El acontecimiento comenzará puntual a la hora estipulada, despues de comenzar la función no se podrá acceder al espacio. Se agradece llegar un poco antes.

LAS FUNCIONES SERÁN DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE,

LOS DÍAS *SÁBADOS A LAS 20:00HS y LOS DOMINGOS A LAS 19:30HS. *

Si queres reservar envíame tu nombre completo fecha y para cuántas personas sería la reserva o escribir al número de reserva:

094421575

La dirección del espacio es Carlos Quijano 1216. Espacio La Huella