Último programa de CientoTres “Arte y Territorio”

El lunes 4 de diciembre a las 18 horas, se emitió el último programa del 2023 de CientoTres, el programa del PIM en sus 15 años.
Con esto se cierra el ciclo de 15 programas, 15 canciones y 15 entrevistas.
El cierre del ciclo contó con Rubens De León y Julio Etchechuri, participantes de los talleres de arte en el PIM. También nos visitó Martin Iribarren Docente del Artes de Fuego de FARTES, y Clara Rouvier, estudiante de la Licenciatura en Artes.

En el primer bloque, Martín nos comentó sobre sus primeras articulaciones con el PIM, además de los diferentes proyectos que se realizan y los resultados que estos han tenido.
Rubens De León nos cuenta sus experiencias en los talleres del PIM y la importancia que tienen en el territorio para todos los vecinos además de los beneficios que estos talleres dejan a los participantes de los mismos.

Martín nos hizo una reflexión sobre la evaluación que hace como docente de las actividades que realizan en el PIM.

Luego de la tanda, se escuchó la canción “La cultura es la Sonrisa” de León Gieco. Donde Marcelo Pérez nos dejó una breve resumen sobre el propósito de los talleres de arte y diseño en el PIM. Revalorizando todas las manifestaciones artísticas y culturales que puedan haber.

La estudiante Clara Rouvier nos contó sobre sus experiencias en los talleres y que tipo de personas se suman al taller de cerámica y sobre los conocimientos que se adquieren al realizarlo.

Luego Julio Etchechuri, vecino de Punta de Rieles, nos comentó también sobre sus experiencias en los talleres del PIM, expresando que estos talleres son algo maravilloso e incluso que los ayudan a revivir momentos de la adolescencia y aprender a valerse por ellos mismos. Afirmando que es una “Inyección de vida”.

Programa completo: