Un grupo de mujeres indígenas denuncia lo que desde hace siglos es un secreto a voces en el Gran Chaco argentino: los criollos abusan sexualmente de niñas y adolescentes wichís mientras el Estado no investiga y los culpables siguen impunes. La investigación “El grito de las mujeres de la ruta 81”, publicada recoge y expone este caso. Para profundizar en el tema conversamos con Cecilia Osorio, periodista del Semanario Brecha, que llevó adelante la investigación.
Desde el 25 y hasta el 30 de julio se lleva adelante “Más allá del Olvido”, la semana del cine recuperado. En ese marco, la Cinemateca Uruguaya lleva adelante la exhibición de un conjunto de películas recuperadas y ejecuta una serie de mesas de debate vinculadas a la preservación y recuperación del archivo cinematográfico. Al respecto profundizamos con María José Santacreu, Coordinadora General de la Cinemateca Uruguaya, con quien ya estamos en contacto.
Comuniflash de jueves junto a Lucía Cuña.
El dueño de La Vienesa, Alejandro Aguerre, determinó cerrar las ocho sucursales de la panadería y confitería en Montevideo y despedir a los trabajadores: En reuniones previas con los funcionarios, el empresario reconoció una deuda de 1.000.000 de dólares. Desde la Mesa Coordinadora del Pan se denunció que los salarios mensuales y vacacionales, así como los aguinaldos, no estaban siendo pagos. Para ampliar en este tema recibimos a María Libbi, integrante de la Mesa Coordinadora del Pan.
Comunidad Udelar lunes a viernes - 11 a 13hs