Podcast: Octavo programa de Ruido Blanco

Banda: Pez. Una de esas bandas con etapas: la más desencarnada, punk, la más tranquila, la natural, una experimentación con distintos géneros y hasta un regreso a sus raíces. Como siempre, hacemos un recorrido por la discografía y la historia de la banda, pero además aprovechamos para charlar en profundidad sobre su estilo.

Banda sonora: «Batman Forever», banda sonora de Elliot Goldenthal para la película de Joel Schumacher. Ya habíamos hablado de la banda sonora de «Batman Returns», a cargo de Danny Elfman, para la película de Tim Burton. Esta nueva entrega de la saga es mucho más «ligera», más familiera y de «gag». ¿Cómo afectó eso la banda sonora? ¿Qué estilo tiene Goldenthal? Algunas preguntas que respondemos.

Disco: «K», de la banda Kula Shaker. Británicos influenciados por la cultura india y la psicodelia, Kula Shaker presenta un álbum con un un rock a la vez desconocido y familiar: por un lado tiene todo lo del rock británico, incluyendo la popularidad (llegaron a competir con Oasis en posición en los charts), y por otro tiene una mística única, desde la tapa del disco hasta la instrumentación, pasando por arreglos y algunas anécdotas.

Bonus track: Flojito temático. Irrumpiendo el programa, DJ Flojito nos recuerda la época en que Marcelo Tinelli no era sinónimo de bronceados en invierno, bailando por un sueño, soñando por bailar, etcétera. «Ritmo de la noche», conducido por Tinelli, vio pasar artistas como Brian May y bandas como Poison. Flojito nos trae unos audios del recuerdo y musicaliza con un tema acorde.