Audio: El impacto del nacimiento en el desarrollo de la persona

Se celebró el “día de la madre”  por lo que el espacio de Buenas Prácticas Corporales de hoy va dedicado a todas ellas que nos han dado la vida. Por ser un día después nuestro espacio educativo va dirigido a las futuras mamás, aquellas que lo desean o que están a punto de serlo en un país que necesita de más gente joven en entornos familiares favorables. En un momento histórico donde “dar a Luz” se entiende como un proceso significativo tanto para el desarrollo del bebé como para la vivencia inigualable de toda mamá, destacamos entre otras cosas la importancia de la planificación al momento de decidir tener un hijo.

Conversamos sobre el proceso de embarazo con todos los cambios que esto conlleva, los físicos, emocionales y hasta los sociales; la preparación y el momento del parto, la lactancia y el nuevo vínculo que hace a una nueva familia son algunos de los temas que conversaremos en vivo con un excelente equipo multidisciplinario vinculado al colectivo “Nacer Mejor”. Comparten el micrófono en Uniradio la Lic. en Psic Carolina Farías: Investigadora en Salud Reproductiva y Género, Coordinadora de la Red de Humanización del Parto y Nacimiento.; Agustín Rodriguez: Médico General especializado en medicinas complementarias, Postgraduado en Psico-neuro-inmuno-endocrinología. Mariana Muslera: Artista Visual y Partera en Formación. Junto a ellos intentaremos reflexionar acerca del impacto del nacimiento en el desarrollo de la persona.

A propósito y junto a nuestros invitados hablamos sobre la implementación de las leyes Nº 18.426 y la Nº 17.215 sobre la Defensa del Derecho a la Salud Sexual Y Reproductiva; y las Normas que Comprenden a Toda Trabajadoras Públicas y Privadas que se encontraren en estado de gravidez o en período de Lactancia. Para que nuestras futuras mamás estén bien informadas escuchá BPC en La Nueva Mañana y danos tu opinión a través de los correos electrónicos: radio@uniradio.edu.uy /aldotripaldi@yahoo.com o a través de tweeter: @UNIRadioUdelaR / @aldotripaldi

Escuchá el audio o descargalo aquí.