El cine quema: La máquina de escribir, el rifle y la cámara de cine

En Cine Universitario del Uruguay, los  domingos estarán dedicados a otro autor norteamericano: Samuel Fuller.
Amado por los críticos franceses de Cahiers du Cinema, Fuller se convirtió en un auteur por excelencia siendo director, guionista y productor de sus filmes.

Polémico y crítico del sistema de estudios de Hollywood, fue tildado de muchas formas: fascista, comunista, antiamericano, racista y antirracista. De todo lo que se ha dicho sobre él, nos interesa lo que ha dejado entre líneas en su extensa y personal obra.
Un documental inglés de 1996 The Typewriter, the rifle & the movie camera sintetiza lo que ha sido su vida: periodista, soldado de guerra y cineasta.

Programación:

The Steel Helmet, domingo 12 a las 20:15 hs.

Underworld U.S.A, domingo 19 a las 20:15 hs.

White Dog, domingo 26 a las 20:15 hs.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El cine quema, espacio producido por Nicolás Erramuspe, miembro de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.