El cine quema: Nuevos aires franceses y clásicos norteamericanos

El Cine Universitario del Uruguay comenzará esta semana un ciclo dedicado a la Nouvelle Vague o nueva ola del cine francés, que tuvo sus orígenes a fines de la década de 1950 y contó con antecedentes como  la influencia clásica norteamericana así como el auge de los cineclubes y las revistas de crítica especializada.

También comenzará una revisión sobre la obra de Robert Aldrich conmemorando su centenario de vida. Prolífico autor norteamericano, destacado por su contenido crítico y agresivo, fue enmarcado -en conjunto con otros grandes directores americanos- en lo que se llamó la “generación de la violencia”.

Recomendados de la semana:

Ataque (1956) de Robert Aldrich/ Miércoles 8 a las 16:00hs y 18:00hs.

RIFIFI (1955) de Jules Dassin/ Miércoles 8 a las 20:00hs.

El Bello Sergio (1958), de Claude Chabrol/ Jueves 9 a las 20:00hs.

Más información: cineuniversitariodeluruguay.org.uy

*El cine quema es un espacio producido por Nicolás Erramuspe, miembro de la comisión de programación de Cine Universitario del Uruguay.